Proyecto 'Anotaciones sobre el Amor' [Editado]


Como os contaba en las entradas anteriores, hace días que por la cabeza alimento un sinfín de proyectos. Proyectos de todo tipo, algunos que hace años que me persiguen, otros que son nuevos o son modificaciones de otros que algún día empecé pero tuve que dejar a medias.

Siempre me fío de mi instinto, y estos días en que estoy enfrascada en algunas lecturas espirituales y en volver a practicar yoga, aún es más la fe que tengo en mis instintos y mi naturaleza. Y algo me dice que debo empezar por uno de los proyectos que más ilusión me hace y que no será posible sin vuestra colaboración: un proyecto sobre el Amor.

Por ello busco personas que quieran contarme una historia de amor especial, entendiendo por 'especial' cualquier cosa que realmente salga del corazón (independientemente de si termina bien o mal), que os emocione, que sea importante para vosotros/as, no importa la clase de amor o la interpretación que vosotros/as hagáis de eso. Me pondré a trabajar de inmediato con esas historias que más me hayan emocionado o haya podido conectar con ellas, algunas otras no serán incluidas en el proyecto final (siempre se os notificará de ello) pero se pueden transformar en otras creaciones futuras.

La idea es ponernos en contacto,  lo ideal sería físicamente pero si no es posible se puede hacer vía skype o, si os es más fácil, por whatsapp; vosotros/as me contáis la historia que será grabada en audio, comprometiéndome a no hacer pública esa grabación (si lo creéis necesario podemos poner dicha condición por escrito), el motivo de registrarla no es otro que el de poder sumar autenticidad y emoción al proyecto, el poder volver a vuestra voz en el proceso de creación me ayudará a ver matices (un suspiro, una risa) que pueden ser imprescindibles para la creación de la obra. EDITO: lo ideal sería que me mandarais a albaniecasswell@outlook.es una grabación de audio (sólo de voz, no me interesa la imagen) y, si queréis, algún otro material como canciones/fotos/loquesea que tenga relación con vuestra historia. Si no queréis mandar el audio por e-mail podéis darme vuestro whatsapp y envíarmelo por ahí o si os sentís más cómodos/as podemos charlar por skype, aunque creo que es mucho más mágico escuchar vuestra voz del tirón, sin entorpecer la narración, como un monólogo interior. 
Durante la conversación me interesan los detalles; un color, una canción, una textura, un objeto... Si lo deseáis podéis aparecer anónimamente o con un pseudónimo.
Transformaré vuestras palabras en un desplegable o librito (u otro formato dependiendo de vuestra historia) que contenga fotografía, poesía y dibujos utilizando una mezcla de técnicas y estilos diversos que sean coherentes con lo que la historia me transmite, no se trata de contar vuestra historia de forma cronológica como una narración visual sino de tomar 'apuntes' de ciertas partes y expresarlas de un modo experimental y sensitivo, habrá muy poco dibujo figurativo. Recibiréis una copia de ese primer resultado personal e íntimo. 

El resultado último será una caja (u otro recipiente) hecha con mucho mimo que recoja todas las historias de un modo especial. Entonces me volveré a poner en contacto con vosotros/as para saber si queréis o no, que vuestra historia esté incluida en una versión física que se pondrá a la venta, los que participéis en esta versión os mandaré un detalle sorpresa como agradecimiento.

Este pretende ser un pequeño homenaje a esas historias que llevamos dentro, una forma de inmortalizarlas, de hacerlas perdurar en el tiempo más que nosotros/as mismos/as a través del arte experimental y la técnica mixta. Como ya sabéis mi trabajo está centrado en el proceso, en la casualidad, en la intuición, por lo que el resultado buscará ser distinto, con una perspectiva propia y una mirada nueva que me permite crecer como profesional y como persona.

Si estáis interesados mandadme un e-mail a albaniecasswell@outlook.es con vuestras dudas (si las tenéis) o directamente con el audio, vuestro número de teléfono (si preferís mandarlo por whatsapp) o las señas de skype (si os sentís más cómodos/as conversando, aunque lo dicho; prefiero escuchar sólo la voz).

Espero de todo corazón que os guste la idea.

Comentarios

  1. Leí esta propuesta en tu twitter y me pareció una idea tan pero tan bonita y tierna ♥ apunto estuve de mandarte un correo y contarte mi historia de amor, pero ahora pensándolo en frío, tengo la sensación de que prefiero reservármela y esperar simplemente a leer las historias de otras personas. Mucho ánimo con este proyecto y espero que al final, esté lleno de esas historias que te abrazan muy pero que muy fuerte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente comprensible! Aunque no podréis leer como tal las historias de los demás puesto que de ellas recogeré la esencia no la narrativa :)
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  2. Tengo mucha curiosidad por las historias que compartirá la gente y me da mucha, pero que muchísima rabia no poder participar, pero yo no tengo ninguna historia de amor bonita que poder enviarte, así que me dedicaré a leer con gusto todas aquellas que te lleguen.
    ¡Qué ganas de ver el resultado final del proyecto! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te dejo un comentario por aquí ya que me estaba dejando caer por blogs: ¿Quieres que te envíe algo de material extra al audio que ya te envié? Fotos, ilustraciones, viajes... Si es así házmelo saber y te enviaré cositas por email :) Muchas gracias por todo y por ser tan mágica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario